Eidico empezó a promover el Tango de Mayo – en ese momento llamado Tango Hotel – en Enero de 2011. La presentación enviada en ese momento a los potenciales inversores prometía una renta no inferior al 15%. Hablaba de una Tasa Interna de Retorno del 17% y un recupero de la inversión en 7 años y un pago del proyecto en 24 cuotas a precio cerrado.
El hotel inauguro en Junio de 2015. Han pasado ya 7 años desde la inauguración y los inversores como siempre no han visto un peso.
El desarrollo del hotel tuvo varios problemas:
- La refacción del edificio requirió de ajustes en la inversión que no estaban contemplados en el proyecto original
- Las obras se demoraron casi 2 años
- Los inversores fueron sometidos a donar a uno de los dueños de Eidico el 10% de las acciones compradas
- El capital inmovilizado: no existe posibilidad de vender las acciones. Desde Eidico ofrecen devolver los mismos pesos invertidos originalmente
- No toman la decisión de vender el hotel a una cadena como estaba planeado originalmente, tras unos 2 o 3 años de funcionamiento. El hotel funciona para el lucro exclusivo de Eidico
Comments (1)
Fabian Perez Riverasays:
octubre 20, 2022 at 1:54 amFue uno de los tantos damnificados por Eidico. En este proyecto en especial, como en la gran mayoría incluido los barrios cerrados, cerca de la última cuota aducen “gastos no contemplados” o razones similares y piden a los inversionistas un aporte extra. En este caso fue el equivalente en su momento a us 10000. Aún con el hotel terminado, aún con el hotel en funcionamiento y con ingresos, siguen aduciendo pérdidas y deudas por lo que los inversionistas al día de hoy luego de 7 años de hotel en funcionamiento no hemos visto un solo peso de retorno y tampoco hemos recibido noticias en cuando empezaremos a recibir el pago de los dividendos ingresos al hotel.