El proyecto de Valle Escondido se inició en Noviembre del 2008. La idea de Eidico era construir un hotel 5 estrellas, con amenities – piscina cubierta, gimnasio, spa, restaurant de alto nivel, etc.
La presentación que nos dieron mostraba un plazo de desarrollo de dos o tres años y un rendimiento de la inversión una vez completado el hotel de alrededor del 15%.
El hotel seria construido en un barrio cerrado de Eidico en San Martin de los Andes haciéndolo atractivo a esquiadores y montañistas en verano.
La realidad es que han pasado 14 años y el hotel no está terminado. Desde una mala gestión por parte de Eidico – donde subcontrataron una constructora en el sur que los estafó y no la controlaron correctamente, hasta mal manejo de las finanzas la realidad es que los fondos se acabaron – a pesar de que los inversores pusieron varios refuerzos.
Al día de hoy la obra está parada – a pesar de que Eidico la muestra en su sitio como en construcción -.
Eidico ha estado buscando salidas – por ejemplo, negoció con un grupo que se quedaría con el hotel para convertirlo en apartamentos. De haberlo hecho, los inversores hubieran recuperado el 16% de lo invertido 16 anos después.
Los invito a leer los comentarios de los inversores acá.
Comments (9)
Eduardo Castroagudinsays:
octubre 19, 2022 at 3:21 pmLamentablemente fui uno de los tantos inversores estafados, me había ilusionado con un proyecto que jamás se concreto por mala praxis y total desinterés de eidico en resolver lo que sus pésimas desiciones provocaron. En más de 14 años no solo no recibimos ningún dividendo sino que el capital invertido está cada vez más lejos de ser recuperado
Ana Ines Vuottosays:
octubre 19, 2022 at 4:50 pmVergonzozo.Son unos estafadores. Se abusaron de gente de bien para crear un proyecto que lo único que hizo es pagar sus honorarios de administración, el cual comenzo casi dos años mas tarde por problemas con la tierra a edificar.Invertimos en 2008. El proyecto requirió ajustes de capital y luego de mas de 14 años no se hacen cargo de ninguna de sus impericias . Hasta el momento no hemos recibido un centavo
Aldo Piñasays:
octubre 19, 2022 at 11:44 pmSoy uno de los tantos damnificados por este proyecto que nunca se concretó. Estamos hablando de una inversion minima que era de U$s 50.000.- per capita por cada módulo de suscripcion, mas los ajustes que se hicieron por “mayores costos”. A cambio recibímos un paquete de ” acciones preferidas” sin derecho a voto.
Pero con la expectativa de obtener una renta anual cuando el hotel se pusiera en funcionamiento y algunos días de uso gratis por año.
Esto nunca ocurrió y la construcción del hotel esta interrumpida hace muchos años.
Un verdadero desastre!!! Cuanto me arrepiento de semejante inversion que se transformó en una estafa a todos los que creimos en ellos.
Gabrielasays:
octubre 20, 2022 at 12:39 amCuando lo fui a conocer, quedé impactada por la magnitud del proyecto emplazado en un lugar hermoso. Quién me lo mostró? Esteban Bosch, “administrador”… con lo que nos robaron se pagó la campaña (y muchas cosas más) y llegó a secretario de Turismo de San Martín de los Andes. Quiero que me devuelvan lo que puse!
Diego Mutzsays:
octubre 20, 2022 at 12:39 amSoy uno más de los estafados por este proyecto de Eidico. Hace más de 10 años que invertí en este proyecto y no sólo no recuperé un sólo centavo de lo invertido sino que el proyecto quedó inconcluso y sin propuestas de retomarlo por parte de Eidico. A la mala gestión del proyecto se sumó la deplorable comunicación a los inversores. Ya ni siquiera responden los mails…. Una lástima porque se presentan como una empresa seria y responsable, y no lo son en absoluto.
Fabian Perez Riverasays:
octubre 20, 2022 at 2:01 amHola. Soy Fabián Pérez Rivera, uno de los tantos damnificados por Eidico. Quiero agregar algunos datos a los ya vertidos por otros damnificados: Eidico fue quien eligió a la empresa constructora y Eidico fue quien eligió al ingeniero a cargo del control de la obra. De hecho anunció en su revista Tigris a la empresa elegida y al ingeniero que se mudo con su familia a San Martín de los Andes a controlar la obra. Ergo…la estafa por falta de control es culpa directa por omisión o por convivencia con la empresa constructora estafadora. Es Eidico quien debe responder cubriendo las pérdidas de la estafa y reanudando la construcción del hotel.
Jose M. GREGORIOsays:
octubre 20, 2022 at 3:03 amInvertí 80.000 u$s aportando en tiempo y forma las cuotas de los tres tramos, el inicial y principal y otros dos tramos por mayores costos (de estos 2 últimos me arrepiento de haber participado). No cumplieron con los plazos estipulados y nunca cumplieron con las clausulas del contrato. Tampoco recibimos ningún retorno de nuestra inversión. EIDICO creo una sociedad anónima HVA (Hotel Valle Escondido) con 50.000 acciones ordinarias (con derecho a voto) que repartió entre personajes de EIDICO, SEITUN Juan Ángel (12.500), FERREYRA Diego Rafael (25.000) y MAROLDA Ezequiel (12.500) y una emisión de 37.000.000 de acciones preferidas (sin derecho a voto) para los inversores. Tener en cuenta que 50 mil acciones gobiernan y deciden caprichosamente sobre la voluntad de 37 millones de acciones.
Se formó una comisión de accionistas estafados para intentar entablar un dialogo y solucionar el problema. Resultado nos entretuvieron con distintas escusas durante mas de tres años (responsable SANCHEZ SORONDO Santiago). No aceptaron ni quisieron pagar (con los fondos de nuestra sociedad) una auditoria externa sobre el estado económico financiero y revisión de sus balances. Otro personaje de EIDICO, el sindico titular LANUSSE Patricio Andrés. todos estos responsables de esta gran estafa y además venta de activos de la sociedad (como los terrenos) para poder seguir cobrando sus remuneraciones como directores y síndicos titulares y suplentes. estos personajes nunca se hicieron responsables de su nefasta ejecución y administración de este proyecto, como tampoco EIDICO como empresa creadora y gestionadora de este proyecto. Resumiendo TODOS ESTAFADORES.
Adriansays:
octubre 20, 2022 at 8:07 amTuve la desgracia de invertir en este emprendimiento y en Paseo del Fuego de Eidico. Dos proyectos que han sido dos fracasos – Valle Escondido ni siquiera fue terminado y no hay ninguna esperanza de que se termine y Paseo del Fuego llevo 15 años esperando que pague dividendos.
Tuve la oportunidad de hablar con uno de los directores de Eidico – hablar quizá no es el termino adecuado – simplemente lo traté de ladrón. A lo que me respondió que no robaba, sino que a veces algún proyecto puede salir mal y no rendir lo esperado – el riesgo del inversor. Tuve también oportunidad de hablar con otro director de Eidico a lo largo de los años donde se justificaba diciendo que el riesgo no es el mismo por ejemplo del de un plazo fijo.
Mi opinión es otra: llevo años invirtiendo en propiedades, desarrollos, acciones, bonos y demás tanto en Argentina como en otros países. A veces se gana y a veces se pierde. Pero el problema con Eidico es que no es que “algún proyecto puede salir mal”, el problema es que todos son un fracaso. En esta página hay cinco proyectos fracasados pero hay muchos mas – basta solo googlear Eidico Estafas para ver la innumerable cantidad de quejas de inversores.
Julian Squadanosays:
octubre 26, 2022 at 3:14 pmESTAFADORES, yo también fui estafado por este proyecto de Eidico. Al dia de hoy no se ha podido recuperar ni un centavo de todo lo invertido.
No solo son estafadores, sino que no tienen idea de lo que hacen, sobre dirección de proyectos, inversiones, administración, etc.
De empresa seria no tiene nada.